lunes, 12 de agosto de 2013

Testosterona baja: Conversemos

La testosterona es una hormona importante para la salud y el bienestar de un hombre. La cantidad de testosterona que cada hombre tiene es diferente a lo que otro hombre ha, así lo que podría ser baja para lo que un hombre puede estar bien para el otro. Si los niveles de testosterona encontrados son demasiado bajos, es probable tener síntomas, incluyendo disminución en el vigor físico y sexual. 

¿Qué causa la deficiencia de testosterona?

Muchos factores pueden causar niveles bajos de testosterona: 
Abuso de Alcohol 
Quimioterapia 
Aumentó la edad 
Lesiones por tratamiento de radiación
Inflamacion testicular por paperas
Uso de esteroides 
aAgunos trastornos genéticos y médicos 

Las probabilidades de tener bajos niveles de testosterona son más altas si tienes:  problemas crónicos pulmonares,  presión  arterial alta, Diabetes, colesterol, obesidad, Osteoporosis tan lejos. Pero claramente, los niveles bajos de testosterona pueden ser un signo de un problema de salud mayor.  Los hombres con niveles bajos de testosterona tienen 4 veces más probabilidades de tener diabetes tipo 2 y tienen 38% mayor riesgo de morir por problemas relacionados con el corazón.

¿Qué es normal para mi edad?

La cantidad de testosterona que produce  tu cuerpo empieza a bajar cuando tienes 20 años pero sólo por una pequeña cantidad. Después de 40 años de edad, produce aproximadamente un 1% menos por año que el año anterior. . Puesto que los niveles de testosterona pueden cambiar durante el día, su médico pondrá a prueba sus niveles al menos dos veces para confirmar que son bajos, antes de hablar con usted acerca del tratamiento.

¿Cómo me sentiría si mi testosterona es baja?

Si usted tiene niveles bajos de testosterona, puede sentirse cansado y deprimido, perder fuerza y tamaño muscular, aumento de grasa corporal y tiene menos interés en el sexo. También tendrá problemas para conseguir y mantener una erección.

¿Sabías? Usted podría tener un nivel bajo de testosterona sin tener ningún síntoma, o usted podría tener síntomas asociados con niveles bajos de testosterona con niveles normales. Si estás preocupado por bajos niveles de testosterona, hable con su médico acerca de él y la variedad de tratamientos y cambios de estilo de vida que pueden ayudar.

Info : http://education.webmd.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario