martes, 22 de febrero de 2011

UROFLUJO

Uroflujometría
Es un examen que mide el volumen de orina eliminada del cuerpo, la velocidad a la cual se elimina y el tiempo que toma la micción.
Forma en que se realiza el examen
Usted orinará en un inodoro especial equipado con una máquina electrónica que tiene un dispositivo de medición. Se le solicitará que comience a orinar después de que la máquina se haya encendido. Cuando termine, la máquina creará un informe para el médico. Antes del estudio se le realizara una ecografía vesical para medir la cantidad de orina previa a la micción y luego después de orinar se repetirá dicha ecografía para medir el volumen de orina que queda en la vejiga.
Preparación para el examen
Es posible que el Urólogo  le solicite suspender temporalmente los medicamentos que pueden alterar los resultados del examen. La uroflujometría se lleva a cabo mejor cuando uno tiene la vejiga llena, por lo que no se debe orinar durante dos horas antes del examen. Tome líquidos adicionales, de forma que tenga bastante orina para el examen.
Lo que se siente durante el examen
El examen implica una micción normal, de tal manera que no se debe experimentar ninguna molestia.
Razones por las que se realiza el examen
Este examen sirve para evaluar el funcionamiento de las vías urinarias bajas. Por lo general, se solicita para evaluar la calidad de la micción de  la persona y estudiar si hay obstruccion en la salida de la vejiga que altere y enferme el resto de la via urinaria.

UROFLUJO NORMAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario