lunes, 21 de enero de 2013

La actividad fisica reduce el Antigeno Prostatico y otros riesgos en la prostata

Las concentraciones de PSA (Antígeno Prostático) son mayores en hombres que tienen comportamientos más sedentarios y más bajos niveles de actividad física ligera, según un estudio.




En un análisis de datos de la Salud nacional 2003-2004 o 2005-2006 , los investigadores hallaron que por cada aumento de una hora en el comportamiento sedentario, los hombres tenían 16% más probabilidades de tener un nivel elevado de PSA, que se define como un nivel de 4 ng / ml o más, según un informe publicado en Mayo Clinic Proceedings(2013; 88:11-21). Además, por cada aumento de una hora de actividad física ligera, los hombres tenían 18% menos probabilidades de tener un nivel elevado de PSA.
La actividad física siempre ha sido una herramienta de salud desde  tiempos históricos

El estudio incluyó a 1.672 participantes de NHANES quienes se les pidió usar un acelerómetro, un dispositivo que mide la frecuencia, la intensidad y la duración de la actividad física en su cadera derecha durante siete días. Los hombres se les pidió usar el dispositivo durante todas las actividades excepto actividades acuáticas y durmiendo .
Los investigadores, Paul D. Loprinzi, PhD, de la Universidad de Belarmino en Louisville, Kentucky, y Manish Kohli, MD, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, señaló que hay razones de peso para creer que la actividad física puede tener un papel causal en la disminución del nivel de PSA y, posiblemente, el riesgo de cáncer de próstata (CaP).
"Es la hipótesis de que la participación regular de la actividad física puede reducir el riesgo de cáncer de próstata a través de una variedad de mecanismos biológicos incluyendo los cambios en el balance de energía, la función inmune, la inflamación, las defensas antioxidantes, y las hormonas endógenas", escribieron los autores.
La salud del hombre adulto incluye a toda la familia y 
Dres. Loprinzi Kohli y dijeron que sus hallazgos tienen implicaciones para el PSA basado en la detección de CaP. Señalaron que los factores clínicos ya se sabe que alteran los niveles de PSA incluyen la inflamación o infección de la próstata o el uso de medicamentos como los inhibidores de la 5-alfa reductasa. Por lo tanto, estos factores son considerados al interpretar un resultado de la prueba de PSA y antes de iniciar un estudio diagnóstico urológico a causa de un "elevado" nivel de PSA.
En base a sus resultados, según los autores, la evaluación de la actividad física del paciente y el nivel de vida sedentaria antes de la prueba de PSA también es importante porque estos factores pueden influir en las mediciones y dar lugar a un estudio diagnóstico urológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario