lunes, 4 de febrero de 2013

Botox aprobado para la incontinencia urinaria de urgencia




OnabotulinumtoxinA (Botox) en inyección ha recibido aprobación de la FDA para el tratamiento de la incontinencia urinaria en pacientes con enfermedades neurológicas tales como la lesión de la médula espinal y esclerosis múltiple y que tienen hiperactividad de la vejiga.

El abordaje actual de esta afección incluye medicamentos para relajar la vejiga y el uso de un catéter para vaciar la vejiga regularmente.

El tratamiento consiste en la inyección de Botox en la vejiga, lo que resulta en la relajación delmúsculo  vesical , un aumento de su capacidad de almacenamiento, y una disminución de la incontinencia urinaria.

La eficacia del tratamiento para este tipo de incontinencia fue demostrada en dos estudios clínicos con 691 pacientes. Los pacientes con incontinencia urinaria que resulta de lesión de la médula espinal o esclerosis múltiple. Ambos estudios mostraron reducciones estadísticamente significativas en la frecuencia semanal de episodios de incontinencia.

Se administra con un equipo especial directamente en la vejiga con resultados a muy corto plazo permitiendo así una recuperación rápida y efectiva del procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario