domingo, 27 de mayo de 2012

Congreso Americano de Urología 2012

Evento de la Confederación Americana de Urología



Entre los días 19 al 13 de mayo de 2012 se llevo a cabo el evento anual de la Asociación Americana de Urología en la ciudad de Atlanta, con información muy actualizada y presentación de los avances tecnológicos mas recientes y como pueden ayudar tanto al urólogo como al paciente para obtener mejores resultados. A continuación les presento algunos datos interesantes que fueron discutidos:

  1. Los hombres con trastornos de fertilidad tienen mas riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en el transcurso de su vida.
  2. El varicocele influye significativamente en la calidad de producción del semen y representa un mayor incremento en el riesgo de padecer otras enfermedades del testículo y hormonales a largo plazo.
  3. La colocación de la malla (cincha) para la incontinencia urinaria sigue siendo el estándar para tratar esta enfermedad
  4. La rehabilitación del piso pelvico es un recurso valioso en la restauración de la salud tanto en pacientes postoperados de cancer de prostata como mujeres con incontinencia urinaria, prolapsos, etc.
Sin lugar a dudas estos datos son una muy breve reseña de la basta información obtenida en el congreso, que poco a poco se ira presentando de manera practica y sencilla.
Análisis de riesgo para pacientes con cáncer

Anatomia de la continencia urinaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario