El estudio publicado en la BJUI no descubrió ningún aumento del riesgo de posterior de cáncer de próstata en asociación con la inflamación histológica entre hombres con falsos positivos en las pruebas de detección (PSA elevado con una biopsia de próstata inicial sin sospecha de malignidad). De hecho, se encontraron indicios de un riesgo más bajo entre los hombres con hallazgos de leve inflamación en el tejido Prostático . Por lo tanto el detectar en biopsias iniciales algún proceso inflamatorio Prostático no aumenta el riesgo de cáncer de próstata en los hombres. Por lo tanto la inflamación no es un indicador de riesgo para cáncer de próstata.
Tytti H. Yli‐Hemminki, Marita Laurila, Anssi Auvinen, Liisa Määttänen, Heini Huhtala, Teuvo L.J. Tammela, Paula M. Kujala. (October 2013), Histological inflammation and risk of subsequent prostate cancer among men with initially elevated serum prostate‐specific antigen (PSA) concentration in the Finnish prostate cancer screening trial. BJU International, 112: 735 - 741.doi: 10.1111/bju.12153
El tratamiento diario con tadalafil puede conducir a una mejor función eréctil en los hombres que tienen una respuesta incompleta a la dosis máxima de un inhibidor de fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5) inhibidor tomado según sea necesario. Los investigadores reportaron al Journal of Sexual Medicine, Edward D. Kim, MD, de la Universidad de Tennessee Graduate School of Medicine que se realizaron dos estudios paralelos de doble ciego que inscribieron un total de 623 hombres sexualmente activos con una historia mínima de tres meses de disfunción eréctil (ED) y habían estado tomando la dosis máxima de un inhibidor de la PDE5. Los investigadores asignaron al azar a hombres a terapia una vez al día con tadalafil 2.5-5 mg (207 pacientes), tadalafil 5 mg (207 pacientes) o placebo (209 pacientes) durante 12 semanas. El resultado principal fue la proporción de pacientes con un retorno a la función normal eréctil (score internacional índice de función eréctil función eréctil [IIEF-EF] dominio de 26 o superior). Al final del estudio, 39% y el 40% del grupo de 2.5-5 mg de tadalafil y grupo 5 mg, respectivamente, tenía una puntuación IIEF-EF del 26 o superior comparado con 12,1% del grupo placebo.