sábado, 28 de abril de 2012

CENTRO UROLOGICO CALICANTO

     Profesionales y tecnología a su salud.


     Este lunes 30 de abril de 2012, abre su puertas en la ciudad de Maracay, el Centro Urológico Calicanto, el primer centro especializado en diagnostico de patologías urológica. Ofreciendo los adelantos mas recientes en tecnología aplicada a uretroscistoscopia en alta definición, apoyo video digital y asistencia online con capacidad de evaluación por su especialista en tiempo real que se realiza el estudio. asi mismo, cuenta con el novedoso sistema de uroflujometria (en diagnostico de función vesical y vaciado), urodinamia y electromiografia de piso pélvico, los cuales están indicados en pacientes con problemas prostáticos, síntomas urinarios obstructivos, mujeres con prolapso, incontinencia urinaria y otros trastornos relacionados con la vejiga y piso pelvico. Igualmente contara con equipo de ecografia in motion que puede ser almacenada digitalmente para análisis múltiple, biopsias prostática guiadas ecograficamente que permite tomar las muestras exactas mediante el cuadriculado adecuando las muestras al volumen y aspecto prostático. 

     Este centro contara con la realización de análisis de ADN para VPH (virus del papiloma humano), Herpes y Multiplex para bacterias atípicas que condicionan trastornos de subfertilidad hasta prostatitis. Contara con el PLAN DE ATENCION AL HOMBRE ADULTO, programa que consiste en un despistaje permanente de enfermedades prostáticas, renales y vesicales, así como disfunción eréctil e hipogonadismo en hombres mayores de 40 años. Donde cada paciente entrara a un sistema de diagnostico y en solo dos días tendra una evaluación detallada y científicamente avalada de su salud prostática, sexual y urológica. 

     En el centro contara con consulta especializada en Urologia general, laparoscopia urológica, cirugía laser para cálculos urinarios y prostatico, incontinencia urinaria y prolapsos con las nuevas tecnologias de material sintetico, cancer urologico. El paciente contara con consulta de Nefrología donde se le realizara el perfil metabolico y análisis de formación de cálculos asi como la prevención y manejo de enfermedades renales no quirúrgicas también. 

     El CENTRO UROLOGICO CALICANTO viene a representar el primer centro de salud especializado en un area especifica de la medicina con los mas altos estandares de atencion y tecnologia, avalado por un grupo de expertos que le brindaran el mejor asesoramiento que usted necesite. 

CENTRO UROLOGICO CALICANTO
Urb. Calicanto, 2da. Transversal, a media cuadra de la Av. Sucre (frente al Liceo Codazzi)
Telef. 0243-6150482 email: centrourologicocalicanto@gmail.com

domingo, 22 de abril de 2012

PROLAPSO DE VEJIGA EN LA MUJER

El prolapso de vejiga ocurre cuando esta por debilidad de los músculos de la pelvis cae en el canal vaginal apareciendo como "una pelota" en la vagina y que con los esfuerzos se hace mas grande, afectando la calidad de vida y hasta las relaciones sexuales. esta condición puede provocar incontinencia urinaria de esfuerzo y llegar a ser tan grave que aparezcan úlceras y lesiones que compliquen el cuadro. Es una condición que tratada a tiempo se soluciona con técnicas de malla por vía vaginal con resultados excelentes y recuperación en su totalidad.

miércoles, 18 de abril de 2012

RELACION ENTRE ELEVACION DE TRIGLICERIDOS Y CANCER DE PROSTATA

Recientemente en la Revista British Journal of Urology publico un trabajo donde estudia el impacto que tiene la elevacion de los trigliceridos en sangre con la aparicion de cancer de prostata en hombres mayores de 60 años y los resultados principales fueron:

Los niveles altos de Trigliceridos se correlacionaron  con una mayor incidencia de cáncer de próstata, especialmente en pacientes con edad ≥ 60 años. • Los niveles altos de trigliceridos se asociaron también con un grado mas agresivo del cancer en este grupo de edad.  Nuestros resultados sugieren que los pacientes ancianos con trigliceridos altos pueden ser más vulnerables al desarrollo de cáncer de próstata con una biología agresiva.


sábado, 14 de abril de 2012

IMPACTO DE LOS FACTORES NUTRICIONALES EN LA FORMACIÓN DE CÁLCULOS RENALES

En reciente trabajo publicado en la revista Journal of Urology se estudio si es cierto que el aumento de la ingesta de líquidos, y la disminución de sodio en la dieta y la ingesta de proteína animal reduce el riesgo de cálculos renales, con el papel de la ingesta de calcio siendo controvertido. Se evaluó la relación entre los factores dietéticos y la formación de incidente de cálculos renales.



Los resultados son que este estudio se suma a la creciente evidencia que subraya la importancia de mantener adecuada de líquidos y la ingesta de calcio en la dieta. Una mayor ingesta de calcio en la dieta disminuye significativamente el riesgo de cálculos renales. Por el contrario, la ingesta de sodio en exceso aumenta el riesgo de nefrolitiasis (cálculos en riñones) incidente, especialmente en mujeres con el consumo más alto. Consumo de proteína animal no se asoció de forma independiente con la nefrolitiasis.

The Journal of Urology
Volume 187, Issue 5 , Pages 1645-1650, May 2012

viernes, 13 de abril de 2012

CANCER DE GARGANTA RELACIONADO CON EL SEXO ORAL Y VPH

Las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) relacionadas con el sexo oral son ya la primera causa de cáncer oral (tumores de boca y garganta) en Esados Unidos. Actualmente, esta transmisión sexual supera al tabaco como primera causa de estas enfermedades.
Esto lo afirmo la Dra. Maura Gillison, investigadora de la Universidad de Ohio (EEUU),  Sus conclusiones coinciden con estudios anteriores, en los que se concluye que los ciudadanos que han practicado sexo oral con más de seis individuos tienen ocho veces más posibilidades de desarrollar esta enfermedad que los menos promiscuos.

         Tal y como afirma Gillison, los investigadores han encontrado un incremento del 225% en los casos de cáncer oral derivados de la infección por VPH entre los años 1974 y 2007, sobre todo entre los hombres blancos. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que durante las últimas dos décadas se ha duplicado la cifra de contagiados por VPH en EEUU y pronostica que la mitad de la población estadounidense sexualmente activa contraerá el virus a lo largo de su vida.
En la mayoría de los casos, la infección cursa sin síntomas y el propio organismo humano es capaz de controlarla sin mayor problema. Sin embargo, en un porcentaje de los casos, la infección persiste de manera latente y puede llegar a ocasionar lesiones premalignas, primer paso hacia el cáncer (como ocurre en el caso del cancer de cuello uterino en las mujeres).

jueves, 5 de abril de 2012

Circunsicion y riesgo de cancer de próstata

En reciente trabajo publicado en marzo 2012 en la revista cancer, afirma que la Circuncisión antes la primera relación sexual se asocia con una reducción en el riesgo relativo de cancer de próstata en aproximadamente 15% , en esta población de estudio . Estos hallazgos son consistentes con la investigación que apoya las enfermedades de transmisión sexual están vinculadas a la carcinogénesis de próstata. Cáncer 2012;. © 2012 American Cancer Society.