domingo, 26 de febrero de 2012

CRECIMIENTO PROSTÁTICO BENIGNO (VIDEO)


Fundamentalmente el crecimiento prostático benigno genera síntomas obstructivos que producen dificultad en la salida de la orina que esta almacenada en la vejiga, ocasionando sintomas como levantarse a orinar varias veces en la noche, chorro urinario débil, chorro intermitente, gotas de orina después de orinar, pujo para poder mantener el chorro de orina. Todo esto ocasiona que esta orina colectada en la vejiga no salga toda, quedando un residuo que ocasiona infección urinaria, cambios en la función de la vejiga y que finalmente podría llevar al daño definitivo de los riñones. Lo importante en esta enfermedad es atacarla a tiempo antes que un solo problema se convierta en varios y sea mas difícil tratarla.

miércoles, 15 de febrero de 2012

ANTICONCEPCION MASCULINA

DEFINICIÓN

Contracepción masculina quirúrgica llamada vasectomía. Método de barrera que se crea por oclusión de la luz de los deferentes (que son los conductos que transportan los espermatozoides para ser eyaculados). No afecta la función sexual ni endocrinológica del individuo. El médico debe estar familiarizado con los métodos de contracepción masculinos y femeninos.

Es muy importante que el paciente entienda el procedimiento y lo que implica una vez realizado. Es una cirugía ambulatoria con muy buena evolución.

Este procedimiento no evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, solo funciona como anticoncepción. Para mayor información visita a su urólogo.

jueves, 9 de febrero de 2012

CLINICA CALICANTO INICIA CONSULTAS DE UROLOGIA MINIMAMENTE INAVASIVA

A partir de la primera semana de febrero de 2012 se inicio la consulta en la prestigiosa Clinica Calicanto, del Servicio de Urologia conformado por el Dr. Juan Carlos Riera, Dr. Nino Orellana y Dr. Luis Ledos, donde se estara prestando atencion primaria a todos aquellos probemas urologicos de Maracay con la mas alta tecnologia y servicio humano.

miércoles, 8 de febrero de 2012

¿EXISTE TERAPIA EFECTIVA PARA LA EYACULACION PRECOZ?

 Se estima que aproximadamente de un 20 a un 30% de los hombres presentan eyaculacion precoz en algún momento de su vida. Se considera eyaculación precoz, aquella eyaculacion que ocurre con una estimulacion sexual mínima o inmediatamente despues de la penetracion antes de que la persona lo desee. Esto afecta la calidad de vida sexual de la pareja y debe ser manejado con mucha paciencia y apoyo mutuo. existen diversos tratamientos como cambios de hábito y cognitivos, terapia tópica con sustancias aplicadas directamente sobre el pene, que ido quedando en desuso por diferentes complicaciones, actualmente se han incorporado drogras que inhiben la recaptación de serotonina y mejoran significativamente el tiempo de eyaculación. Entre las mas usadas esta la Paroxetina y recientemente se esta incorporando la Dapoxetina. estos medicamentos deben ser indicados y vigilados estrictamente por su Urologo en vista de las diferentes manifestaciones y efectos sistemicos.

martes, 7 de febrero de 2012

NIVELES MUY BAJOS DE TESTOSTERONA ELEVAN EL RIESGO DE CANCER DE PROSTATA Y SU RECURRENCIA

    Según el Simposium dictado por el Dr. Chamow en Febrero de 2012, sostiene que niveles extremadamente bajos de testosterona en pacientes que después que se les ha realizado la prostatectomía radical se asocian con un elevado riesgo de recurrencia de la enfermedad.
   El promedio de los niveles de testosterona en el grupo estudiado estuvo por debajo de 345,2 ng/dL.

viernes, 3 de febrero de 2012

Nuevas Tendencias en tratamiento quirurgico de la Prostata

        Hoy dia gracias a la diversidad de canales de informacion existe una excelente divulgacion del conocieminto cientifico, si embargo, hay que tener cuidado con la informacion que se lee y de donde proviene ya que en algunos casos pudiera estar modificada o escrita de una manera tal que el lector sin experiencia medica pudiera interpretar de una manera errada.
        Actualmente hay varios tipos de tratamiento quirurgico para la prostata, los mas novedosos han evolucionado por la via endoscopica, osea, que son por el conducto donde orinamos y no se debe realizar heridas en la piel. Estos nuevos metodos son menos agresivos, la recuperacion es mas rapida
y representan menos trauma quirurgico para el paciente. la Fotovaporiazacion prostatica con laser verde o (KTP) representa uno de los mayores avances de la tecnologia en el tratamiento quirurgico de la prostata, ya que se puede operar prostata de 80 gr y el paciente se va sin sonda de la hospitalizacion, el tiempo de permanecia en la clinica es menor a 24 horas, el sangrado es practicamente nulo y la recuperacion se estima en 5 a 8 dias donde el paciente puede integrarse progresivamente a sus actividades cotidianas.