lunes, 31 de enero de 2011

Prevalencia Incontinencia Urinaria

Segun Hunskaar S, Burgio K, Diokno AC, del 10 al 30% de las mujeres entre las edades 20 y 55 años tendrá incontinencia urinaria y por encima del 40% en mujeres de mayor edad.


extraído de: Hunskaar S, Burgio K, Diokno AC, et al: Epidemiology and natural history of urinary incontinence. In: Abrams P, Cardozo L, Khoury S, et al (Eds): 2nd International Consultation on Incontinence. Health PublicationLtd. Plymouth, U.K., 2002, pp. 165-202.


La mitad de las mujeres experimentara incontinencia urinaria en algún punto de su vida, un tercio de ellas tendrá problemas regulares de continencia, (National Bladder Foundation)



normalanatomy updated.jpg

domingo, 30 de enero de 2011

La Próstata

La Prostata es un organo sexual accesorio que posee doble función endocrina y exocrina, la cual puede verse afectada por diversas entidades en el transcurso de la vida. Las mas comunes son la prostatitis, que es un proceso infeccioso que esta clasificado según los protocolos mundiales de urología en diferentes clases, luego tenemos el crecimiento prostático benigno, el cual esta asociado a factores hereditarios principalmente y que por lo general causa problemas para orinar y vaciado de la vejiga y por ultimo tenemos el cáncer de próstata, que constituye una enfermedad oncológica y como tal debe ser tratada recurriendo a las diversas opciones terapéuticas. imagen prostata

Un nuevo espacio para la Urología

Hola a todos, he creado este blog con la intención de compartir y actualizar el conocimiento urológico que se va generando diariamente y mantener informados a todos aquellos seguidores para que exista una mayor difusión de esta enorme área de la salud. Tocaremos temas sobre, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades de la próstata, pene, riñón, tumores del sistema urinario y todos aquellos aspectos que son de interés científico en el campo urológico.